Mucho más que dos

El pasado martes 21 de mayo tuvo lugar en nuestra Parroquia la última sesión del catecumenado de adultos de este curso 2023-2024 dedicado a los sacramentos y la vida.

Con el título “El matrimonio:  mucho más que dos “ el P. Pablo Guerrero llevó a cabo una interesantísima sesión con una respuesta magnífica con gran afluencia de público de todas las edades.

Pablo, en su sesión, fue hilvanando reflexiones acerca del matrimonio cristiano destacando que en ocasiones olvidamos que, antes de por dos progenitores , la pareja está formada por dos cónyuges con la importancia de cuidar ese matrimonio que está siempre haciéndose, madurando, creciendo…

Destacó que es necesario construir ese matrimonio permanentemente en un compromiso mutuo en el que serán indispensables cuatro ingredientes:

  • Un respeto fundamental a la realidad del otro, con sus diferencias y peculiaridades
  • Una comunicación permanente para ir afrontando las dificultades inevitables que surgen
  • Una actitud de ternura para superar los conflictos de la vida en común trae siempre consigo
  • Y por último la capacidad de arriesgarse

Pablo también expuso que un matrimonio centrado en el Señor genera personas lúcidas (no resabiadas), personas generosas (no egoístas), personas agradecidas (ni serviles ni autosuficientes) y personas fuertes (ni pusilámines ni timoratas )

Al final de la sesión leyó  varios fragmentos de homilías y discursos del Papa Francisco acerca del matrimonio cristiano, terminando con este fragmento de la homilía de la celebración de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en San Pedro el domingo 14 de septiembre de 2014

“El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una “novela”. Es sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia, un amor que encuentra en la Cruz su prueba y garantía. Os deseo, a todos vosotros, un hermoso camino: un camino fecundo; que el amor crezca. Deseo que seáis felices. No faltarán las cruces, no faltarán. Pero el Señor estará allí para ayudaros a avanzar. Que el Señor os bendiga”

Con esta sesión finaliza  el catecumenado de adultos que durante este curso se ha llevado a cabo en nuestra  parroquia con nueve sesiones dedicadas a los sacramentos de la mano de  Toño Allende, Pablo Guerrero y José Maria R. Olaizola sj.

Noticias relacionadas