Hacerse mayor

Enmarcada en los seminarios del catecumenado de adultos, el martes 15 de febrero celebramos, en Jesuitas Maldonado, una nueva charla bajo el título de “La crisis de la mediana edad”. Como viene ocurriendo en las últimas sesiones, mucha gente se animó a participar para compartir la reflexión de Pablo Guerrero sobre esta etapa compleja en que nos empezamos a ver mayores.

Se trata de una crisis real que no se manifiesta de la misma manera, ni en el mismo momento, ni con la misma duración en todas las personas. Se abordaron las principales características de este “demonio meridiano”, sus causas y sus posibles soluciones. Se subrayó que, como toda crisis, encierra, a la vez, un problema (amenaza) y una oportunidad. Esta etapa, puede ser una ocasión privilegiada para reajustar nuestra vida y crecer en profundidad. La mediana edad puede considerarse, más que un período de crisis, una época de crecimiento.

Al final de la charla Pablo afirmó que, sin duda, es más sabio preocuparnos por madurar que por envejecer. No es mala indicación en este mundo tan obsesionado con las arrugas de fuera y tan poco atento a las de dentro.

Agradecemos, una vez más, a tantas personas que se están acercando a participar en estas sesiones de formación. Es necesario no dejar de buscar respuestas para una vivencia más honda, más creyente y más humana de las distintas circunstancias de la vida. En unas semanas, volvemos.

Noticias relacionadas

Mucho más que dos

Mucho más que dos

El pasado martes 21 de mayo tuvo lugar en nuestra Parroquia la última sesión del catecumenado de adultos de este curso 2023-2024 dedicado a los...