El duelo en la familia

El martes, 8 de marzo, tuvo lugar la última sesión del Seminario II que organiza Jesuitas Maldonado y que imparte el jesuita y párroco Pablo Guerrero, SJ, en este caso sobre las heridas en la familia.

La sesión trató sobre cómo vivir y acompañar el duelo. En los momentos de pérdida (por separación, por el fallecimiento de un ser querido) es importante aprender a vivir la tristeza y el dolor. No tener prisa en asumir las situaciones de dolor y armarse de paciencia, escuchar el cuerpo, la cabeza y el corazón.

Pablo Guerrero pidió a los acompañantes de los duelos que no fuercen a los dolientes, que aprendan a respetar esos espacios sin querer, por buena voluntad, obligar a pasar página demasiado pronto.
Ha sido una sesión de gran intensidad que ha aportado claves muy prácticas para esos momentos tan dolorosos.

Con esta sesión terminó el segundo de los seminarios de este año. El próximo se iniciará en abril, y lo impartirá Toño Allende, sj centrándose en las heridas para la transmisión de la fe. La primera charla tendrá lugar el día 5 de abril y se centrará en la dificultad de transmitir la fe en la familia.

Noticias relacionadas

Hacerse mayor

Hacerse mayor

Enmarcada en los seminarios del catecumenado de adultos, el martes 15 de febrero celebramos, en Jesuitas Maldonado, una nueva charla bajo el...