El martes 20 tuvimos, en los locales de Maldonado, la prometida Zambomba organizada por Pueblos Unidos. Un rato de encuentro, música, baile, y alegría compartida. Muchas personas quisieron sumarse, y fue una gozada la diversidad enorme de gentes que compartieron el buen humor y el buen rato. Gente de los entornos de Maldonado y de Ventilla, de parroquias, comunidades, voluntarios, inmigrantes, jesuitas, laicos, niños y mayores, todos hermanados en esta fiesta.
Todo ayudó. El arte y la entrega de José Antonio Parra «El Parra» que con la guitarra, y una vitalidad desbordante hizo que los asistentes cantaran, bailaran y disfrutaran. El trabajo de tanta gente que durante el día se esforzó por tenerlo todo preparado. La generosidad de patrocinadores y empresas que hicieron que la tómbola fuera un éxito. El talento del grupo de baile de la parroquia San Ignacio. Todo contribuyó a que esta fiesta, que por primer año pasaba de casa San Ignacio a Jesuitas Maldonado, resultase una gran oportunidad.
La recaudación ascendió a 8569 euros, y será íntegramente destinada a financiar los programas de hospitalidad del Centro Pueblos Unidos – Fundación San Juan del Castillo. Ojalá sea la primera de muchas y convirtamos en tradición navideña este encuentro, que ya se va consolidando tras los últimos años en que ha sido más difícil juntarse así.