Una celebración alegre y viva

El martes 20 tuvimos, en los locales de Maldonado, la prometida Zambomba organizada por Pueblos Unidos. Un rato de encuentro, música, baile, y alegría compartida. Muchas personas quisieron sumarse, y fue una gozada la diversidad enorme de gentes que compartieron el buen humor y el buen rato. Gente de los entornos de Maldonado y de Ventilla, de parroquias, comunidades, voluntarios, inmigrantes, jesuitas, laicos, niños y mayores, todos hermanados en esta fiesta.
Todo ayudó. El arte y la entrega de José Antonio Parra «El Parra» que con la guitarra, y una vitalidad desbordante hizo que los asistentes cantaran, bailaran y disfrutaran. El trabajo de tanta gente que durante el día se esforzó por tenerlo todo preparado. La generosidad de patrocinadores y empresas que hicieron que la tómbola fuera un éxito. El talento del grupo de baile de la parroquia San Ignacio. Todo contribuyó a que esta fiesta, que por primer año pasaba de casa San Ignacio a Jesuitas Maldonado, resultase una gran oportunidad.

La recaudación ascendió a 8569 euros, y será íntegramente destinada a financiar los programas de hospitalidad del Centro Pueblos Unidos – Fundación San Juan del Castillo. Ojalá sea la primera de muchas y convirtamos en tradición navideña este encuentro, que ya se va consolidando tras los últimos años en que ha sido más difícil juntarse así.

Noticias relacionadas

Puertas abiertas

Puertas abiertas

Este martes se han juntado los voluntarios y responsables de los equipo del centro Padre Rubio, de Caritas Parroquial, de la comunidad Francisco...