El pasado 4 de abril, en el centro Padre Rubio se llevó a cabo un innovador Taller de Alimentación Saludable y Desperdicio Cero. Este evento formó parte de una iniciativa más amplia para los cursos de Cocina y Manipulación de Alimentos que se imparten en el centro, en el marco de un proyecto financiado por EIT Food a través de Entreculturas, con la participación de voluntarios y participantes de las formaciones. El taller ofreció una plataforma para intercambiar conocimientos sobre la selección consciente de alimentos y estrategias para minimizar el desperdicio alimentario, fomentando así prácticas de vida sostenibles.
Paralelamente, en una iniciativa conjunta con la Fundación Movimiento por la Paz (MPDL) también se realizó un Taller de Empoderamiento para Mujeres, que tuvo como objetivo potenciar las habilidades personales de las participantes y promover la solidaridad y colaboración entre los distintos grupos de redes de apoyo de Pueblos Unidos
Ambos talleres son reflejo del compromiso con la promoción de la salud, la sostenibilidad y el empoderamiento femenino, abordando temas importantes para el bienestar individual y comunitario de las personas que acompañamos.