Taller de oración CUFJ

Este lunes la Comunidad Universitaria Francisco Javier ha propuesto un taller de oración para estudiantes universitarios. El objetivo, como nos cuenta Jesús Barroso, quien lo impartió, era profundizar «en las dinámicas espirituales de la oración y aprender forma, modo y ejercicios de oración en nuestra vida» añade.

La importancia de la oración

Otro de los objetivos «era ayudar a descubrir la importancia de la oración al tiempo que se realizaban propuestas de claves prácticas que pueden ayudar en el proceso de aprender a rezar» explicó Barroso.

Carmen Fernández, estudiante y participante del taller, nos cuenta que fue un momento que le sirvió mucho «la oración es un pilar fundamental en nuestra Fe y al que muchas veces no damos la importancia que tiene». Tuvo varias ideas, explica esta universitaria, que le ayudaron especialmente «como la necesidad de hacer silencio al rezar, no solo externo e interno, sino también de uno mismo para poder escuchar y dejar hablar a Dios».

Confianza plena en un Dios bueno

Otra idea que destacaría Carmen es la importancia de tener confianza plena en Dios «siendo un Dios bueno, lo que quiere para nosotros también lo es» reconoce. Y por último, añade esta joven, que hicieron una lista de 50 maneras de rezar «esto me ayudó a darme cuenta de que la oración está mucho más presente de lo que creemos en nuestro día a día y que no solo se reza yendo a misa o a la capilla».

Como conclusión, detalla que fue un taller muy necesario y no solo para los jóvenes «porque es un momento en el que te paras a pensar como vives tu Fe y la oración además de plantearte nuevas formas de vivirla, por eso lo recomiendo mucho».

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas