Este martes tuvimos ocasión de mantener un interesante coloquio con tres de los autores de «Ejercicios espirituales ignacianos -para jóvenes y no tan jóvenes-» (del Grupo de Comunicación Loyola). David Cabrera SJ, Montse Chías ACI y Ovidio Menendez Cueto estaban presentes (solo faltaba Sergio García Soto SJ). La presentación tuvo el formato de un diálogo, en el que, a través de preguntas introducidas por José Mari R. Olaizola, SJ, los autores reflexionaron sobre la importancia de los ejercicios hoy, su validez para los jóvenes y los adultos, o los retos que se plantean al introducir a alguien en el mundo de la oración, en esta sociedad tan necesitada de silencio…
Además hubo ocasión para explicar cómo se gesta un libro así, a cuatro voces, consiguiendo sin embargo una coherencia y solidez que se ve, en este caso, en la generosa aportación de materiales y recursos que pueden ayudar a quien se disponga a dirigir ejercicios para jóvenes, pero también a cualquiera que quiera hacer su propio itinerario de oración.
El salón Arrupe se llenó de gente con ganas de compartir la reflexión sobre algo tan central en la espiritualidad ignaciana.