Encuentro de la plataforma de Madrid

El pasado sábado jesuitas y laicos vinculados, por su misión e implicación, a algunas de las obras y comunidades de la Plataforma Apostólica de Madrid y Alcalá, nos juntamos a compartir la Eucaristía. La fecha elegida, el 5 de noviembre, es el día en que se celebran todos los santos de la Compañía de Jesús. Nos parece que puede ser una fecha -ese día o el sábado posterior si cae entre semana- que se consolide como ocasión de coincidir para rezar unos por otros, para vernos, y para poner en el centro a quien nos reúne.

Con la ayuda del coro ignaciano, que se junta con generosidad siempre que hay un evento provincial en Madrid, la celebración fue un rato sencillo. La Eucaristía estuvo presidida por Pablo Guerrero, y concelebró un buen número de jesuitas de las distintas obras de la Plataforma. En la homilía el delegado de la PA, José María R. Olaizola, aludió a la necesidad de vernos alguna vez no para hacer, sino para participar y poner en el centro a Dios, que es quien nos une. Con la imagen del grano de trigo que se entierra para dar fruto, habló de las tensiones que forman parte de la misión, de la abnegación ignaciana (leída no en clave de negación, sino de afirmación… ¿qué es lo que afirma tu vida cuando no te pones tú mismo en el centro?) y finalmente de la amistad con Jesús -el deseo de seguirle y servirle- como requisito que da sentido a lo anterior. Terminó la homilía con una mención a San Francisco de Borja, San José María Rubio y Fernando Huidobro, los tres jesuitas enterrados en la parroquia.

Las peticiones quisieron ser una forma de visibilizar parte de la labor que se hace en la PA. Introducidas con algunos vídeos, se aprovechó para pedir por la labor con universitarios, los proyectos de acogida, la tarea educativa y las vocaciones.

Tras la eucaristía, los asistentes tuvimos la ocasión de juntarnos en el primer piso de Maldonado para compartir un vino y un buen rato de conversación y encuentro.

AMDG

Noticias relacionadas

Arranca el curso

Arranca el curso

Ya en septiembre, en las próximas semanas iremos arrancando todas las actividades. Por ahora volvemos al horario de invierno en las...