Una década scout

Este año, nuestro Grupo Scout Goa celebra un acontecimiento muy especial: ¡Cumple diez años!

Por eso, con motivo de este aniversario, quieren realizar una serie de eventos con los que quiere reunir a todos los que algún día han formado parte de esta «segunda familia». Empezando por este fin de semana pasado, en el que efectivamente conmemoran la fecha oficial de fundación del grupo (el 19 de enero, allá por 2013).

El sábado se reunieron en lo que bautizaron como «Merengoa»: una merendola multitudinaria, a la que se invitó a todo el mundo con relación directa con el grupo que pudo asistir. Así, nos juntamos niños y niñas, las familias, el kraal (así es como llamamos al grupo de responsables)… Pero también había antiguos educandos y antiguos responsables, y dicen por ahí que se vio hacer acto de presencia a uno de nuestros queridos párrocos, el padre Vicente Pascual. En definitiva, unas ochenta y tantas personas que pudieron estar en esta fiesta.

Y todos pusimos nuestro granito de arena. Cada cual aportó un poquito de su parte para poner sobre la mesa una comida tan copiosa que hasta sobraron algunas bolsas. Incluso los propios educandos, representados a través de los mayores del grupo quisieron ayudar. Los pioneros nos prepararon limonada y unas galletas (haciendo honor al cliché de los Scouts de América), que vendieron para subvencionar una parte de su proyecto anual.
Para culminar la tarde, nos juntamos alrededor del proyector para ver un video que los propios pioneros habían preparado también, con fotos llegadas de todas las familias, en el que se repasaba toda la historia del grupo.

Pero lo verdaderamente importante para nosotros no es esa fiesta. Lo verdaderamente importante vino al día siguiente. Como grupo de la parroquia, nos gusta vivir y celebrar este momento con todo el mundo que forma parte de ella.

Y por ello, como todos los años, participamos activamente en la eucaristía del domingo a las doce, celebrada por el padre Toño Allende. Y fue muy emotiva y bonita, con un mensaje de Dios inmejorable: ¡parecía como si la liturgia y las lecturas del día hubieran estado específicamente pensadas para nosotros!
Después de esto, el grupo, las familias, y quien quiso acompañarnos, nos reunimos en la Capilla del Santísimo para celebrar un acto simbólico que nos hace especial ilusión. En especial, a los nuevos integrantes del grupo, puesto que se trata de la ceremonia en la que les hacemos entrega de sus pañoletas y camisas, pasando así oficialmente a formar parte del Movimiento Scout Mundial, y en concreto, de nuestra #FamiliaGoa.

Así que lo único que nos queda es dar la bienvenida a los nuevos: Rodrigo, Gonzalo, Maia, Jero, Dylan, Leo, Mario, Pablo, Eugenio, Daniel, Óscar, César, Hugo, Clara, Cristina, Nata, Alba, Zapata y Mello (y no nos olvidemos de Bea y Jaime, ahora Kaa y Hathi, que aunque no son nuevos porque ya formaron parte del grupo en el pasado, también tuvieron su momento especial, pues pasaron de ser educandos a responsables). Os queremos, y deseamos que nuestra travesía juntos sea larga y muy dichosa.

Solo nos queda deciros que, si por lo que sea os habéis perdido estos dos momentos, pero queréis compartir esta gran alegría con el grupo, no os preocupéis porque el aniversario no acaba aquí. El aniversario dura todo el año, y hay aún algunas propuestas sobre la mesa donde podréis participar y vivirlo con el Goa. Os mantendremos informados.

Estando siempre listos para en todo amar y servir, se despide, de momento, con un saludo de mano izquierda, el Grupo Scout Goa.

Noticias relacionadas