Juana Bellanato es la colaboradora más veterana de la parroquia. Casi centenaria ya (99 años cumple este 11 de septiembre), y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo agradecido por su presencia durante tantos años en el equipo de ministros de la eucaristía.
Aunque ahora ya no participa regularmente en las eucaristías, lo ha hecho durante muchos años, desde que fuera instituida ministro de la eucaristía para la misa de 13,00h en la cuaresma de 1985, siendo párroco el padre Javier Gafo. Participó, como tantos otros, en el servicio de la Palabra, el altar y distribuyendo la comunión. Ya en los últimos años cuando venía su servicio más puntual eran las lecturas. Y siempre una palabra cordial, un gesto amable, un reconocimiento lleno de cariño a la labor de los demás.
Juana es de esas mujeres que ha ido abriendo muchos caminos. Doctora en química, licenciada en teología, creyente y científica, investigadora del CSIC que siguió en activo hasta mucho después de su jubilación. EN ESTA ENTREVISTA podéis conocerla un poco más.