Orar por las parroquias

En su vídeo de este mes de febrero, el papa Francisco invita a la Iglesia universal a orar por las parroquias. Su mensaje es ciertamente necesario, y una llamada que acogemos, para ser parroquia de una determinada manera:

«A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga “Entrada libre”. Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos. Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos. Las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social. Por favor, seamos audaces. Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales. Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión eclesial en el centro sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados»

Noticias relacionadas

Confirmaciones

Confirmaciones

El sábado 25 de mayo, pocos días después de Pentecostés, hemos tenido la oportunidad de celebrar la confirmación de 77 personas de la parroquia....