Nuevos ministros de la Eucaristía

Como ya es tradición en la parroquia, el día de Pentecostés celebramos el nombramiento de los nuevos ministros de la eucaristía, que se incorporan a alguno de los equipos que ayudan especialmente en alguna de las misas dominicales.

El equipo, coordinado por Eugenio Yurrita y Lucía Giner, consta de alrededor de 70 ministros, que colaboran en la proclamación de la Palabra de Dios, la distribución de la comunión y ayudan en cada celebración.

En este caso, la institución de los nuevos ministros se hizo en la eucaristía de las 21,00h.

Precisamente este día de Pentecostés las lecturas nos recuerdan que «…hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos».

Tras la homilía, fueron llamados los nuevos ministros ( Juan Rodríguez, Nacho Alonso, Beatriz Miralles, Carmen Domínguez y Alfonso Yurrita). José Mari R. Olaizola, SJ uno de los párrocos fue quien proclamó una oración de bendición sobre ellos, y a continuación Eugenio y Lucía les pusieron las cruces que habitualmente llevan los ministros en las celebraciones.

Fue una buena ocasión para visibilizar no solo el compromiso de los ministros sino el de tantas personas que, en distintas funciones, colaboran con la marcha de la parroquia: sacerdotes, trabajadores, monitores, catequistas, músicos, voluntarios… Es una suerte contar con tanta ayuda en una comunidad que quiere ser tierra de todos.

Noticias relacionadas

Confirmaciones

Confirmaciones

El sábado 25 de mayo, pocos días después de Pentecostés, hemos tenido la oportunidad de celebrar la confirmación de 77 personas de la parroquia....