La revolución del Espíritu

Este pasado sábado hemos podido celebrar las confirmaciones en la parroquia. 36 jóvenes y adultos se acercaron a participar en este Sacramento. Confluían dos grupos en la celebración. Los jóvenes que durante dos años se han ido preparando en nuestra parroquia y los adultos del arciprestazgo (las parroquias de la zona) que este año han querido recibir la confirmación.

El vicario D. José Luis Díaz presidió la celebración, preparada con cuidado por el equipo de catequistas. En su homilía exhortó a quienes recibían el don del Espíritu a vivirlo en clave de verdadera revolución -como aquello que lo cambia todo-. Que no sea inercia ni rutina la vida de fe, sino la posibilidad de vivir con convicción el evangelio.

Muchos jóvenes participaron de diversos modos en la celebración, haciendo las lecturas, peticiones, y su propia acción de gracias. También los catequistas, que han acompañado el camino de estos años, fueron introduciendo los distintos momentos de la Eucaristía. La celebración contó con el coro de jóvenes de la misa de 21,00h, que acompañó con el canto y la música los momentos de oración.

Al final, de parte de la parroquia se entregó a cada uno de los confirmandos un Cristo mutilado hecho en Camboya y una Biblia del peregrino «Creer creando» para que puedan irla haciendo suya, profundizando, anotando y señalando los pasajes más significativos para ellos.

Noticias relacionadas

HORARIOS DE VERANO

HORARIOS DE VERANO

Durante los meses de julio y agosto estos son los horarios de la parroquia. APERTURA DE LA IGLESIA Lunes a Viernes      7,30h a 8,45H (los...