Jesuitas que nos inspiran

En el claustro de la Iglesia se puede pasar un buen rato contemplando la exposición «Jesuitas que nos inspiran». Un proyecto nacido combinando muchos talentos. El libro del mismo título. El formato, pensado por los colegios mayores de Unijes (la red de Universidades Jesuitas en España). El diseño final, del Grupo Comunicación Loyola. Todo ello para presentar en trazos rápidos la huella de alguno de estos grandes jesuitas. Hombres que, a lo largo de casi 500 años, han ido haciendo realidad la intuición de Ignacio al asomarse al evangelio y seguir a Cristo pobre y humilde para ser contemplativos en la acción.

Desde aquellos primeros compañeros (San Ignacio, San Pedro Fabro o San Francisco Javier), a hombres que dejaron su huella ya en el siglo XX (Pedro Arrupe, Ignacio Ellacuría, o San José María Rubio, que está enterrado en el claustro a muy pocos metros del relato que ahora cuenta su vida). No puede faltar en el recorrido San Francisco de Borja, que da nombre a nuestra parroquia y cuyos restos también reposan en el templo.

La información se complementa con acceso digital a otros contenidos que permiten ampliar el conocimiento de estas vidas. Ellos fueron, como dijera San Alberto Hurtado, otro de los santos que nos inspira, fuegos que encienden otros fuegos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Correo
  • Imprimir

Noticias relacionadas

HORARIOS DE VERANO

HORARIOS DE VERANO

Durante los meses de julio y agosto estos son los horarios de la parroquia. APERTURA DE LA IGLESIA Lunes a Viernes      7,30h a 8,45H (los...