Jesuitas Acústico: El concierto

El pasado 24 de junio concluyó la ruta de Jesuitas Acústico por España. Durante un mes, Cristóbal Fones, Jorge Ochoa, David Pantaleón y Enric Puiggròs -acompañados en los instrumentos por Oscar Santos y Esteban Faro- viajaron y llevaron música de dentro y de fuera. Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Manresa… y finalmente Madrid fueron los escenarios de este periplo. Una gira accidentada, o más bien interrumpida durante varias etapas por el Covid, que no entiende de cantos ni agendas. En Madrid el concierto estaba previsto para el 8 de junio, pero tras la cancelación, se pudo retomar en una fecha señalada: la fiesta del Sagrado Corazón.

El concierto-oración fue un momento de encuentro, celebración y fiesta compartida por muchas personas. Cuatro jesuitas de cuatro provincias que llevan varios años juntándose para cantar. Los cantos, de espiritualidad ignaciana, y muchos compuestos por ellos mismos o por otros jesuitas como Benjamín González Buelta, Lluis Espinal, José María R. Olaizola o Antonio Ordóñez, entre otros.

Y así hacen visible la música de dentro que a tantos nos une. Y así convocan a que tantas otras personas conviertan el canto en plegaria y la plegaria en vida.

Es una oportunidad poder compartir este vídeo, y así poder llegar un poco más lejos, y llevar también el concierto allá donde el virus o los límites de agenda no lo permitieron.

¡Muchas gracias a todos por la música que nos acerca a Dios! AMDG

Noticias relacionadas

HORARIOS DE VERANO

HORARIOS DE VERANO

Durante los meses de julio y agosto estos son los horarios de la parroquia. APERTURA DE LA IGLESIA Lunes a Viernes      7,30h a 8,45H (los...