Campaña contra el hambre de Manos Unidas: El efecto ser humano
Este fin de semana, en todas las eucaristías nos sumamos a la campaña de Manos Unidas contra el hambre. Con el lema «El efecto ser humano», la campaña de este año nos propone (a las parroquias de la Vicaría II a la que pertenecemos, apoyar un programa de inclusión social de infancia, jóvenes y mujeres en aldeas marginales en el estado de Telangana, en la India.
El proyecto quiere llegar a 12 barrios marginales y 42 aldeas en una de las zonas más afectadas por la falta de agua y la contaminación, y que más sufre las consencuencias de la pobreza. En colaboración con las Hermanas Adoratrices del Santo Sacramento, Manos Unidas quiere apoyar un programa dirigido a niños trabajadores, niños con abandono escolar y de la calle, chicas jóvenes en riesgo de exclusión social, viudas y personas con discapacidad. Manos Unidas aportará el 83% del coste total del proyecto (total estimado, 111,651 euros), mientras el apoyo local será del 17%
El proyecto del año anterior se consiguió finalizar, ofreciendo atención oftalmológica para todos en el barrio popular de Yaundé (Camerún)