Un año más, el Centro de Espiritualidad Pedro Fabro ofrece la posibilidad de iniciarse y profundizar en la experiencia de Dios a partir de dos herramientas ignacianas claves: los Ejercicios en la Vida Ordinaria y, en general, el acompañamiento espiritual.
Los Ejercicios en la Vida Ordinaria tienen como base los llamados Itinerarios. Sus temas clave son los siguientes:
- Iniciación a la experiencia de Dios. Itinerarios 1 y 2.
- Profundización en la experiencia de Dios. Itinerarios 3: Ejercicios Espirituales de Primera Semana, y 4: Complemento a los Ejercicios de Primera Semana.
- Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola. Itinerario 5.
Cada itinerario se realiza en un curso escolar, de octubre a junio. En función del itinerario, varía el número de fichas que lo integran. En principio, cada ficha se ora y se pasa por el corazón durante una semana, dedicando unos 15-30 minutos al día a cada una de ellas en los primeros itinerarios, hasta llegar a los 45-60 minutos en el itinerario 5.
En paralelo, los ejercitantes del mismo itinerario forman un grupo, cuyo objetivo es compartir sobre la oración, las mociones sentidas, modo y orden, etc. Estos grupos, que se reúnen semanal o quincenalmente, son muy enriquecedores para sus integrantes. El itinerario 5, al tratarse de los EE completos, se hace siempre de forma individual. Tanto los grupos (itinerarios 1 al 4) como los ejercitantes (itinerario 5), son orientados por personas que hacen la función de acompañamiento.
El acompañamiento espiritual es otra realidad presente en el Centro Fabro. Es importante que una persona pueda hacer de espejo, escuchar, orientar y dar luz en la vida espiritual de los acompañados. Esto es fundamental en cualquier momento de la vida, pero de una manera especial en procesos de elección de vida, discernimiento de la voluntad de Dios, etc.
En estos momentos estamos organizando el curso que comienza. El plazo de inscripción está abierto tanto para los itinerarios como para el acompañamiento personal. En octubre empezarán a rodar los grupos. Los acompañamientos personalizados pueden ser pedidos en cualquier momento del año.
Si tienes alguna duda sobre el Centro Fabro y sus actividades, puedes ponerte en contacto con la secretaría del Centro en el correo: centrofabro@jesuitas.es, o con la dirección del mismo en el correo: direccionfabro@gmail.com.