Distintos carismas al servicio de la comunidad

Como ya es tradición en la parroquia, el día de Pentecostés, en la misa de 13,00h se realiza la institución de los nuevos ministros de la eucaristía, que ayudan en las distintas celebraciones de la parroquia. Es un acto sencillo pero cargado de sentido un día en el que evocamos los orígenes de la Iglesia, en esa fiesta del Espíritu. Cada uno estamos llamados a encontrar nuestra manera concreta de servir.

Antes de que José María Rodríguez Olaizola hiciera la bendición sobre los nuevos ministros, Pablo Guerrero explicó cómo la Instrucción General del Misal Romano contempla que, por motivos pastorales y cuando la necesidad de los fieles lo requiera, el Párroco puede escoger entre la Asamblea litúrgica, a algunos fieles laicos que puedan proclamar la Palabra de Dios y ayudarle de manera extraordinaria en la distribución de la Sagrada Comunión. Constatándose esta necesidad en nuestras celebraciones y en especial en el día del Señor, en San Francisco de Borja contamos con un nutrido grupo al que ahora se sumaban Almudena García, Adelaida Gil, Almudena González, Marianelly López y Juan Rodríguez.

Tras la bendición, Eugenio Yurrita y Lucía Giner, que coordinan a los ministros de la parroquia, les pusieron las cruces que normalmente llevan en las celebraciones. Tres de ellos ayudaron hoy a dar la comunión.

Es una alegría poder contar con una comunidad viva, donde tantas personas, de tantas maneras, tratan de aportar su tiempo, su capacidad y su fe para que otros puedan crecer. Así lo recordó José Mari al final, evocando y agradeciendo la labor de tantas personas que en la parroquia hacen posible la marcha cotidiana: catequistas, ministros, monitores de scout, voluntarios, miembros de los coros, jesuitas…

A todos, ¡Gracias! En todo amar y servir

Noticias relacionadas

HORARIOS EN NAVIDAD

HORARIOS EN NAVIDAD

En Navidad hay algunos cambios de horarios que conviene tener en cuenta. MISAS El domingo 24 es cuarto domingo de Adviento. Por la mañana habrá...