El sábado 29 de marzo, tuvo lugar en la Casa San Ignacio de la Ventilla, una convivencia destinada a los jóvenes confirmandos que recibirán el sacramento de la confirmación, el próximo sábado 26 de abril en la parroquia.
Fue una jornada en la que tuvimos oportunidad de llevar a cabo varias actividades destinadas a reflexionar y profundizar sobre el sentido y el compromiso que implica el dar este paso en la vida de un cristiano.
Empezamos con la exposición de Álex Escoda sj, que ha sido recientemente ordenado como diácono. Álex compartió con todos, cómo fue su experiencia y vivencia de fe, y de qué manera llegó a discernir su llamada a la vida consagrada dentro de la Compañía de Jesús.
A continuación, una reflexión en forma de presentación sobre la fiesta de Pentecostés y de cómo el Espíritu Santo nos ayuda a ser agentes del reino y comunicadores de la buena noticia del evangelio, tal y como sucedió con los apóstoles.
Para finalizar, celebramos una eucaristía donde compartimos y dimos gracias por los motivos que han llevado a estos jóvenes a decidirse por seguir a Jesucristo de manera decidida y comprometida en sus vidas.
Un pequeño aperitivo puso el punto final a una mañana de fe compartida.